El 12 de mayo recibimos la visita, dentro de la Semana Cultural de Paterna, de la Tertulia 'Puerta abierta a la imaginación: de par en par'. Como nos parecía que no terminaba de llegar el momento, empezamos unas horas antes en nuestro templo cultural favorito: el Bar Rufino. Allí pudimos debatir, con el permiso del levante, en torno a las patitas de conejo, la carrillada y los caldos de la tierra, e incluso hubo quien se enfundó un pijama.
Ya en el Museo etnográfico, tomamos café y nos pusimos manos a la obra con el tema que habíamos puesto sobre la mesa: el pueblo o la ciudad; la ciudad o el pueblo, tema que evolucionó hacia el pueblo y/o la ciudad.
Tanto los intervinientes como los asistentes pudimos disfrutar de una tarde mágica donde se produjo una simbiosis perfecta entre las dos entidades culturales que se congregaban, entre Paterna y Cádiz, entre el pueblo y la ciudad.
Nuestros amigos de Cádiz nos obsequiaron con una placa conmemorativa del hermanamiento entre la Tertulia "Puerta abierta a la imaginación" y la Asociación Cultural Impresiones, además de un pin y algunos libros. Impresiones, por nuestra parte, les hicimos entrega de nuestras 16 revistas publicadas, donde como explicamos, además de mucho trabajo, decepciones, alegrías y fracasos, está nuestra historia, nuestras costumbres, nuestra gente y nuestra vida. ¿Qué más se puede pedir que compartir cultura y amistad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario